¿QUIEN SOSTITUYE A KJAER?

Una decisión para el presente, pero sobre todo para el futuro. Porque es cierto que la ausencia de Simon Kjaer será larga y está dejando un tremendo hueco en medio de la defensa del Milan, pero la idea es la de intervenir sobre el mercado de enero con calma y racionalidad.

El club por tanto no tiene la intención de comprar por comprar: los perfiles deben ser los adecuados, donde no vendrá nadie de manera temporal. El primer nombre en la lista es Sven Botman (21), crecido en el Ajax, con una temporada de rodaje en el Heerenveen antes de llegar al Lille.

Club que conoce bien el Milan con el fichaje de Mike Maignan, pero a Botman le tocaría el plan de no hacer que la gente se acuerde de Kjaer. El casting sería más fácil si el Milan siguiera en Europa, pero nadie se da por vencido y la conquista del scudetto es considerado como algo posible, a pesar de los últimos resultados.

El holandés cuesta entre 25 y 30 millones (fue fichado del Ajax por 8) pero se podría realizar al estilo Tomori: cesión con opción de compra, de gran físico (1,95 m), bastante rápido, zurdo pero capaz de jugar en la parte central-derecha de la defensa. Botman parece el gemelo de Tomori, donde el Milan tendría un dúo de centrales jóvenes y de gran futuro, según lo que comentan desde Francia y Holanda.

Botman ha jugado en la Sub-21 holandesa, pero no ha debutado en la absoluta. Llegó a Francia en verano de 2020 con la fama de gran trabajador, perfeccionista y serio. Uno de sus entrenadores en el Ajax fue Winston Bogarde, el central que pasó por el Milan en 1997: entre los dos al inicio la relación no era buena, pero se pusieron de acuerdo fue de gran ayuda desde el punto de vista psicológico para Sven cuando decidió abandonar el Ajax.

Otros perfiles que gustan mucho por ejemplo es Andreas Christensen (25), danés del Chelsea. Alta valoración y la operación parece difícil, como lo fue conseguir el fichaje de Tomori: el club de Londres está listo para blindar al danés que gusta a muchos.

Otras opciones: Luiz Felipe del Lazio, brasileño con pasaporte italiano o el joven Benoit Badiashile del Mónaco y Becir Omeragic del Zúrich. El tiempo para valorar será el aspecto económico será importante. Pioli necesita un central, pero debe ser una inversión a realizar con cuidado.

No parece que finalmente suceda la opción de Mattia Caldara, con el Venecia que quiere quedárselo para el resto de la temporada y porque la lucha para salvarse será intensa hasta el final. La opción Caldara es la menos probable por varias razones. Las vías del mercado a veces no son tan rectas, pero las estrategias del Milan ahora parece que van hacia otro lado. Más allá de enero.

Related articles

Comments

¡Compartelo!

Lo ultimo!

AS.COM: SUAREZ MUY CERCA DEL MILAN

Según ha podido saber AS, el AC Milán está cerca de cerrar el fichaje de Suárez, pero el club de Silvio Berlusconi, AC Monza también insiste a convencerle...

ORIGI: “GANAS DE DERBY”

El AC Milan se complace en anunciar que ha fichado al futbolista Divock Origi. El delantero belga ha firmado contrato con el...

EL MERCADO ABRE

Y ahora por fin pueden ir tras bambalinas. Trabajar, lejos de los focos, para construir un Milán aún más fuerte que el...

MALDINI Y MASSARA, FINALMENTE

Por fin ha llegado el fichaje de Paolo Maldini: el abanderado rossonero seguirá siendo el director técnico del Milan durante dos años...

ZANIOLO, EL MILAN PRUEBA EL PRIMER GOLPE DE MERCADO

La comida va a fuego lento. Y no puede ser de otra manera. Paolo Maldini y Ricky Massara esperan hablar de su...
8,4m Followers
Follow